viernes, 29 de marzo de 2013

Biografía de Gloria



Nací en la tierra donde se elaboran a mano las abarcas tres puntá, el sombrero vueltiao y se entonan los cantos de vaqueria. Es decir, soy chinuana abarcúa a mucho honor. Desde los diez años abandoné mi terruño para refugiarme en la tierra del diabolín y el mote de queso. Allá estudié el final de mi primaria y parte bachillerato. A mis dieciocho la abandoné dejando enterrada a mi preciosa madre y a mi gran amor, que la violencia me lo arrebató.
Inicié mis estudios profesionales en la cuidad Perla de la Sabana, capital del departamento de Sucre. Conocí el duro trabajo, el uso y el abuso, pero terminé mis estudios. Encontré en el recorrido al padre de mis preciosos hijos: uno chocolate y otro caramelo. En otras palabras, uno es moreno y otro es blanco. Situación que a veces me trae ciertos problemas por eso de que… ¿Ajá, uno negro y otro blanco? ¿Y de quién es este negrito? El asunto es que me quieren poner a bailar en la cuerda de lo moral; pero al fin y al cabo son del mismo nido.
Ya en la U, leía textos, novelas, cuentos para jugar con mi imaginación, pero escribía cosas que hicieron parte de mi realidad y de lo que he vivido, algo así como una Catarsis. Fue así que me encontré con un grupo de talleristas que me hicieron énfasis en el contenido y que lo demás se emparejaba en el camino. No contenta con lo que tenía, la dichosa abarcuda, se topó en la navegación con un grupo maravilloso, talentoso y creativo, llamados taller virtual cerocinco, a los cuales me quito el sombrero.
Ahora espero que estas sencillas líneas logren atrapar el olfato de los magníficos sabuesos del arte de escribir (con todo respeto) y puedan recibir a esta aprendiz que los observa desde la Perla del Otún.
Con cariño,
Gloria.